+34 963 511 583

Bot-nDonar4


 

Fontilles India

UN COCHE PARA SRIKAKULAM

En el distrito de Srikakulam, en el estado de Andrah Pradesh, India, Fontilles trabaja en 114 pequeños poblados muy diseminados y de difícil acceso donde viven cerca de 300.000 personas sin acceso a recursos sanitarios (ni centros de salud ni personal médico). Se trata de población tribal que pertenece a las castas más bajas y excluidas de la sociedad en India, que viven de la agricultura y pequeños recursos forestales.
En esta zona trabajamos, con la Ghandi Memorial Leprosy Foundation, desarrollando varios proyectos de lucha contra la lepra y no disponemos de vehículo, lo cual retrasa y dificulta la ayuda porque los equipos funcionan con transporte público, si existe, y con bicicletas y vehículos prestados.
El trabajo se desarrolla desde distintos puntos estratégicos del distrito:
CHILAKALAPALLI: Un centro de referencia
Es donde se ubica la Ghandi Memorial Leprosy Foundation. Un centro donde se da servicios integrales a las personas afectadas por la lepra: diagnóstico, tratamiento, cirugías, calzado ortopédico, rehabilitación… Desde aquí se organizan equipos que visitan las 114 aldeas donde intervenimos.

PEDAPENKI: Llevar la atención sanitaria a las aldeas
Inaugurado el pasado mes de diciembre de 2018, es un puesto de salud que funcionará una o dos veces por semana para dar apoyo a los equipos que se desplazan desde el centro de Chilakalapalli.

PALAKONDA: Detección de casos y distribución de tratamiento
Palakonda, está formada por pequeñas aldeas en montañas escarpadas y de difícil acceso, y a las que solo se puede llegar a pie, no dispone de recursos sanitarios. Se hacen campañas de detección de casos de lepra y apoyo a las personas afectadas. En la última campaña detectamos más de cuarenta casos nuevos de lepra, algunos de ellos ya con discapacidades. Por eso, es necesario capacitar a promotoras de salud y facilitar el acceso al centro de Pogiri de aquellas personas que necesiten asistencia médica, calzado protector, etc

CENTRO DE PALASA: Superar las discapacidades
A este centro son enviados los casos más complicados del distrito, de difícil diagnóstico, o que necesiten algún tipo de tratamiento especializado como cirugías o servicios de ortopedia y rehabilitación. Sirve de apoyo en la lucha contra la lepra a 19 puestos de salud en las zonas rurales: capacitando al personal de salud y prestando asistencia técnica en diagnóstico, detección temprana y prevención de discapacidades.

POGIRI: Prevención y rehabilitación
Es un centro de referencia que ofrece servicios de atención a personas afectadas por lepra y, sobre todo, prevención de discapacidades. Distribuye material ortopédico a Palasa y Palakonda: calzado ortopédico, plantillas para evitar las úlceras, muletas y prótesis. Se realizan operaciones de cirugía reconstructiva. Formación de talleres y grupos de autoayuda para la rehabilitación física y socioeconómica, así como la reinserción comunitaria de personas en riesgo de exclusión social.

BOBBLILI: Más allá de Srikakulam
Desde este punto se da servicio a 4 aldeas de Srikakulam y otras cuatro del distrito vecino de Vizianagaram.


APOYA ESTE PROYECTO

¿PARA QUÉ SIRVE TU AYUDA?
Necesitamos 15.332€ para comprar un vehículo que nos permita desplazarnos por el área del proyecto y mejorar la atención sanitaria en Srikakulam.
Tu apoyo servirá también para las actividades sanitarias del proyecto:

actividades Sanitarias


    
  Puedes hacer llegar tu ayuda a través de:
 
cred Tarjeta de crédito
El pago por tarjeta de crédito se realiza mediante el servidor seguro, en el próximo paso podrás introducir todos los datos de la tarjeta
Domiciliación
Entra aquí para dejar tus datos y tu orden de domiciliación en un servidor seguro
PayPal
El pago por PayPal se realiza mediante el servidor seguro del propio PayPal

  También puedes hacer una transferencia
  a una de estas cuentas:
 
 
  ES02  2100 2831 5502 0012 5600 La Caixa
  ES78  0049  1827  8221  1062  3703 Santander
  ES35 0182  5941  4002  0151  8549  BBVA
  ES56 2038 9933  1360  0064  9067   Bankia

 
 

Ventajas fiscales

sello coord-2017FL Sello governObert Fontilles

LogoGralRGB