+34 963 511 583

Bot-nDonar4


Ajay DMLLA HISTORIA DE AJAY: LA LEPRA, UN DESAFÍO PARA LAS FAMILIAS

Ajay vive en un colonia de enfermos de lepra en Amroha, India, junto a su mujer y su hijo. Para mantener a su familia tiene que pedir limosna. Desea que su hijo no lo tenga que hacer.
“Cuando tenía 15 años la lepra cambió mi vida. Descubrí que tenía una mancha, pensé que desaparecería con el tiempo pero fue a peor. Entonces perdí el tacto en mis manos y mis pies. Miembros de mi familia y de la comunidad se distanciaron. Tenían miedo de contagiarse. Mi madre era la única persona que me tocaba y se preocupaba por mí, pero murió. No sabía que hacer sin ella. Todo el mundo me evitaba. Nadie me ayudaba, me sentí solo y tan indefenso que decidí dejar la aldea.
Fue entonces cuando decidí visitar a un médico. Me dijo que tenía lepra. Me dio tratamiento y me recomendó ir a la colonia de enfermos de lepra de Amroha.
Mi mujer, mi hijo y yo vivimos allí aislados, junto a otras treinta familias. Apenas consigo el dinero para mantener a mi familia. Cada día trato de conseguir algunas rupias pidiendo en las calles. No tengo elección. Nadie quiere contratarme debido a mis deformidades. Mi mayor preocupación es mi hijo Shinvkumar que ahora tiene 13 años. No tiene lepra pero es discriminado igualmente. Será una suerte si puede casarse. La gente no quiere a un hijo de una persona afectada por la lepra.
Mi sueño es que mi hijo no se vea obligado a mendigar y que pueda construir una vida mejor fuera de la colonia de enfermos de lepra. No quiero que él pase por todo lo que yo he pasado, que sea víctima de mi enfermedad. Deseo que pueda estudiar y tener un mejor futuro, pero, lamentablemente, eso está fuera de mis manos.”
Ajay ahora está recibiendo formación en autocuidados y su hijo Shivkumar recibirá formación profesional.
La historia de Ajay muestra cómo el estigma y la discriminación pueden afectar no solo a las personas afectadas por la lepra sino también a sus familias, independientemente de estar afectados o no por la enfermedad.

hashtags

    

  Puedes hacer llegar tu ayuda a través de:
 
cred Tarjeta de crédito
El pago por tarjeta de crédito se realiza mediante el servidor seguro, en el próximo paso podrás introducir todos los datos de la tarjeta
Domiciliación
Entra aquí para dejar tus datos y tu orden de domiciliación en un servidor seguro
PayPal
El pago por PayPal se realiza mediante el servidor seguro del propio PayPal

  También puedes hacer una transferencia
  a una de estas cuentas:
 
 
  ES02  2100 2831 5502 0012 5600 La Caixa
  ES78  0049  1827  8221  1062  3703 Santander
  ES35 0182  5941  4002  0151  8549  BBVA
  ES56 2038 9933  1360  0064  9067   Bankia

 

Ventajas fiscales

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB