+34 963 511 583

Bot-nDonar4

 FONTILLES SEPTIEMBRE18
 
Revista nº 1017:
 
Una vez más, apostamos por la formación de especialistas en lepra y dermatología tropical como una de las piezas claves de la lucha contra la lepra y otras
enfermedades ligadas a la pobreza. Así, afrontamos el último tramo del año con un programa de actividades formativas completo en el Sanatorio: los Cursos Internacionales de Especialistas en Leprología, para personal sanitario y para médicos, que ya van por su 60ª y 55ª edición; y en el Seminario en Salud y Cooperación, que organizamos en colaboración con la Universidad de Alicante.
 
También incluimos formación en nuestros proyectos de cooperación internacional, en este número hablamos, en concreto, de Brasil, donde la formación de personal sanitario y voluntario local permite asegurar la continuidad y el éxito del trabajo.

Por otra parte, continuamos nuestro proyecto de sensibilización sobre la situación de las mujeres y niñas afectadas por enfermedades desatendidas, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Así, la exposición Enfermedades desatendidas. Mujeres y niñas olvidadas, después de verse en Gandía, Fontilles, Petrer y Valencia, podrá visitarse en otras localidades como Denia y Elche.
 
 
 
 
 Portada Revista
 
Revista nº 1016:
 
 
 
Las numerosas actividades que se han desarrollado durante la primavera en el Sanatorio centran este número: los cursos sobre lepra y dermatología tropical
con alumnos de las Universidades Miguel Hernández de Elche y Autónoma de Barcelona y, principalmente, las visitas de nuestas peñas y voluntariado. Primero, celebrando su encuentro, en el que se dan cita numerosas peña y voluntarios/ para compartir las actividades desarrolladas durante el año y conocer las nuevas acciones que desde la asociación emprendemos. También está el día del Amparo, este año con un reconocimiento a todas estas peñas por su 73º aniversario.
 
 
 
 
 
 
 ETDs mujer Fontilles
 
Revista nº 1015: monográfico especial
 
 
 
En este número exponemos el impacto de la Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETDs) en mujeres y niñas, a través de mujeres que con su trabajo contribuyen a acabar con las ETDs. Para ello hemos contado con la colaboración de Alice Cruz, relatora especial de Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra las personas afectadas por la lepra y sus familiares; Deidre Prins-Solani, experta en patrimonio inmaterial de la UNESCO; Paula Soares, enfermera en Río de Janerio, Brasil, que padeció lepra en su último curso de facultad; Tanya Wood, CEO de la Federación de Asociaciones de Lucha contra la Lepra y nuestra compañera Inma Rodrigo, Técnica de proyectos de cooperación internacional de Fontilles.
 
Gracias a todas por hacer posible este número tan especial, que esperamos sirva para informar y sensibilizar sobre las ETDs y nos ayude a hacer tamibén vuestro nuestro objetivo de acabar con las ETDs y sus consecuencias.
 
 
 
 

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB