+34 963 511 583

Bot-nDonar4

ChayaNingún niño con lepra

Chaya tiene 12 años y vive en Khandwa, en el Estado de Madhya Pradesh, India. Su familia es muy pobre. Por eso, cuando hace dos años le salieron unas manchas en la piel no la llevaron al hospital. Con el tiempo, su mano izquierda quedó agarrotada.

“ERA INCAPAZ DE ABROCHARME LOS BOTONES O DE COGER COSAS CON LA MANO IZQUIERDA. TEMÍA QUE LA PARÁLISIS SE EXTENDIERA A LA OTRA MANO. SENTÍ QUE LA GENTE ME ODIABA Y SE ALEJABA DE MÍ. ESTABA PREOCUPADA POR MIS ESTUDIOS Y POR LO QUE IBA A SER DE MI VIDA”.

Durante una campaña de sensibilización en su escuela, el equipo del Saint Joseph Leprosy Center detectó su caso. Sus padres estaba muy preocupados . “NO SABÍAMOS CÓMO ÍBAMOS A AYUDAR A CHAYA. NO TENEMOS DINERO Y HAY DÍAS QUE NO CONSEGUIMOS TRABAJO”. Chaya es la mayor de 5 hermanos y las marcas de la lepra podrían dañar sus planes de vida y las oportunidades de sus hermanos.

Chaya inició el tratamiento y tuvo que pasar por dos cirugías en la mano. Ahora está muy contenta. Ha vuelto a estudiar, convencida de que ha sido muy afortunada y de que tiene una nueva oportunidad.

Fontilles realiza campañas de sensibilización y búsqueda de casos en las escuelas y en las comunidades más apartadas. Nuestro objetivo es llegar a todos los niños afectados antes de que desarrollen discapacidades.

Cuando llegamos tarde, en algunos casos, podemos solucionar las discapacidades con cirugía reconstructiva y darles así una oportunidad de superar las consecuencias de la lepra, volver a estudiar y labrarse un futuro.

Nuestro objetivo es acabar con la lepra infantil y sus consecuencias.

 

Donar Fontilles

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB