+34 963 511 583

Bot-nDonar4


RoshniROSHNI

Roshni tiene ahora 18 años. Pertenece a un pueblo muy pobre, Taklimori, en el distrito de Khandwa de Madhya Pradesh.

Cuando Roshni tenía 11 años, notó manchas con pérdida de sensibilidad en su mano derecha. Como no le dolía, su madre le dijo que lo ignorara. Pasaron los días y comenzó a sentir debilidad, no podía sostener el lápiz para escribir. Los padres la llevaron a médicos locales sin que mejorara. Sus dos manos quedaron en garra. Siguiendo el consejo de un vecino, la llevaron al hospital del gobierno sólo para que se confirmaran las noticias que no querían creer: que Roshni tenía lepra. Los padres quedaron conmocionados y Roshni sólo podía ver oscuridad a su alrededor.

Roshni cuenta: "Cuando oí lepra, recordé al anciano que pide limosna en nuestra aldea. Sus dos manos están deformadas. La úlcera de su pie está cubierta de ropa sucia. La gente lo echa del pueblo. Él está solo. Le pregunté a mi madre ¿es la misma enfermedad que tengo?. Con mucho dolor, ella me dijo que era lo mismo. Me sentí triste. Lloré mucho por el camino y en casa. La cara del anciano estaba en mi mente. Sentí que mi vida se había ido. El médico me explicó que tomara medicamentos con regularidad y que se curaría. También me explicó acerca de la cirugía reconstructiva en SJLC de Sanawad”

Pero la vida no era tan fácil. En la escuela, los amigos de Roshni empezaron a alejarse y no le hablaban. Nadie quería sentarse en el mismo banco que ella. Su madre le aconsejó que no fuera a las casas de otros ni intentara jugar o hablar con ellos. A pesar de ser buena en los estudios Roshni dejó de ir a la escuela. Era su último año y significaba poner fin a su vida de estudiante. No podía asistir a ningún evento social. Viendo a los demás en el pueblo asistiendo a la escuela y a las reuniones sociales, Roshni se quedaba sola en su casa, llorando durante largas horas.

Después de un tiempo, Roshni fue seleccionada para la cirugía reconstructiva en el SJLC. “Hablé con otras niñas que se habían sometido a cirugía. Me sentí feliz de ver sus manos después de la cirugía. Lentamente, el miedo y la tristeza dieron paso a la felicidad al vivir con los nuevos amigos. Sentí que podía ser como ellos”.

Roshni fue operada y visita el SJLC para un seguimiento regular. Se le dio formación en informática con un software especializado para adaptarse a sus dedos débiles.

"Estoy muy feliz ahora, disfruto de una nueva vida. Aprendí informática y costura en SJLC. Soy la única que ha tenido esta formación en nuestro pueblo y me siento orgullosa de mí misma. Cuando mis amigos en el pueblo vienen a pedirme formación en costura o informática, me siento importante. Ahora puedo estar con confianza frente a todos. Hubo un tiempo en que me escondía de los demás. Pero ahora todos vienen a mí. Comencé a asistir a reuniones sociales en el pueblo. Siento que mis manos son hermosas y las puedo mostrar. Me gustaría continuar mis estudios. Me presentaré al examen final de la escuela secundaria. Mi sueño es ser maestra. Estoy segura de que puedo enseñar a los niños pequeños como enseñaba a las niñas pequeñas sometidas a cirugía en el SJLC ".

.

    
 
  Puedes hacer llegar tu ayuda a través de:
 
cred Tarjeta de crédito
El pago por tarjeta de crédito se realiza mediante el servidor seguro, en el próximo paso podrás introducir todos los datos de la tarjeta
Domiciliación
Entra aquí para dejar tus datos y tu orden de domiciliación en un servidor seguro
PayPal
El pago por PayPal se realiza mediante el servidor seguro del propio PayPal

  También puedes hacer una transferencia
  a una de estas cuentas:
 
  ES79  2100 2831 5202 0008 3136  La Caixa
  ES18  0049  1827  8023  1038  1637 Santander
  ES61 0182  5941  4300  1200  0013  BBVA
  ES42 0081 1052  2900  0100  1208 Sabadell
  ES24 2038 9933  1460  0054  5513   Bankia
  ES05  2095  5018  1710  6004  8013 Kutxa
 

Ventajas fiscales

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB