+34 963 511 583

Bot-nDonar4

 

Fontilles considera la formación de profesionales y la capacitación de agentes de salud un factor clave para acabar con la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza. Por ello, la incorpora a todos sus proyectos de cooperación internacional.

Además participa en distintos cursos y congresos y colabora con universidades y entidades nacionales e internacionales, impartiendo clases y módulos en sus masters y seminarios sobre dermatología tropical, cooperación, lepra, salud internacional…

En el Sanatorio de Fontilles realiza anualmente los siguientes cursos específicos:

 

del 10 al 14 de septiembre de 2018
Dirigido a personal sanitario con interés en el mundo de la cooperación sanitaria.
 
del 26 al 30 de noviembre de 2018

Dirigido a Médicos Dermatólogos que deseen especializarse en Leprología y Médicos interesados en la lucha contra la Lepra y en patología dermatológica tropical.

Salud y cooperación al desarrollo: análisis constructivo y nuevas claves de futuro. Publicación que ha contado con la colaboración de Diputación Provincial de Alicante y que recoge las aportaciones más interesantes que expertos en el campo de la cooperación al desarrollo en salud han realizado en los Seminarios de Salud y Cooperación celebrados en el Sanatorio, en colaboración con la Universidad de Alicante, en 2012, 2013 y 2014.

Seminarios-Talleres sobre Medicina Tropical. Salud Internacional y parasitología clínica. El objetivo es analizar las enfermedades tropicales como uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial, y sobre los movimientos poblacionales como uno de los principales factores en la diseminación de enfermedades transmisibles.

Curso de Perfeccionamiento de Enfermedades Transmisibles Tropicales. Del 25 de abril al 12 de mayo de 2018. Organizado junto al Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo donde participan las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y en el que la Universidad Miguel Hernández ofrece la especialidad “Salud en Países en Desarrollo en el que colaboramos junto a otras entidades.

 

 
Información y secretaría: Fontilles 03791 Vall de Laguar (Alicante)
Tel.: 96 558 33 50. Fax: 96 558 33 76. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

B bibliot2

 

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB