+34 963 511 583

Bot-nDonar4

ci Argentina

        

ARGENTINA

Seguimiento de pacientes con lepra y búsqueda activa de nuevos casos entre convivientes y estudio de contactos sociales en la provincia de Misiones

Beneficiarios: 3.000 personas


Organización local: Hospital SAMIC de Eldorado


Colabora: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)


 

El objetivo de este proyecto es hacer seguimiento de los casos diagnosticados en el Hospital SAMIC de Eldorado, durante los años 2011 a 2016 y llevar a cabo una campaña de búsqueda activa de nuevos casos entre convivientes y contactos de estos pacientes diagnosticados.

Para ello, estamos visitando las comunidades más afectadas por la casuística de lepra en la zona Norte de la provincia de Misiones (Área de acción del Hospital SAMIC) para realizar el seguimiento post-tratamiento de los casos diagnosticados. Al mismo tiempo se va a realizar una búsqueda activa de casos sospechosos entre los convivientes de los pacientes con lepra diagnosticados en dicho hospital, haciendo especial hincapié en los signos cardinales de la lepra; alteraciones neurológicas y lesiones cutáneas.

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la población acerca de la naturaleza de la lepra, se van a realizar también en las poblaciones intervenidas y entre el personal sanitario, unas charlas informativas sobre la enfermedad y los beneficios del diagnóstico y tratamiento precoz.

En el marco del proyecto de investigación impulsado por Fontilles se va a realizar el diagnóstico diferencial con otras patologías prevalentes en la región que también presentan compromiso dermatológico,  a través de los diferentes estudios de laboratorio en el hospital SAMIC y en el Laboratorio de Biología Molecular de Fontilles.


 

 

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB