+34 963 511 583

Bot-nDonar4

ci Vietnam

        

VIETNAM

 

Apoyo al desarrollo educativo y acceso a la universidad para los hijos e hijas de las personas afectadas en el norte de Vietnam


Beneficiarios: 600 personas


Organización local: Hermanas Misioneras de Cristo Jesús y Fundación Pueblos Hermanos


 

         En colaboración con la Fundación Pueblos Hermanos, Fontilles trabaja en las pequeñas leproserías de VanMon y QuaCam, al norte de Hanoi, donde viven unas 600 personas entre afectados por la lepra y familiares. Ubicada en el norte de Vietnam, Van Mon se creó para atender de forma aislada a las personas afectadas por lepra. Hoy en día es el hogar más grande para estas personas y recibe pacientes de 21 provincias.

Varias familias se quedaron a vivir en la comunidad debido al rechazo que anteriormente sufrían las personas afectadas por lepra y sus familiares por el miedo al contagio. Casi todas las familias de Van Mon se dedican a la agricultura para subsistir obteniendo muy pocos ingresos. Como consecuencia lógica de la pobreza y el aislamiento social, los hijos e hijas de las personas afectadas por lepra tienen todavía grandes obstáculos para acceder a estudios superiores.

Por ello el proyecto consiste en facilitar financiación para que la población joven de la comunidad pueda acceder a estudios superiores. Los estudiantes únicamente tienen que aprovechar la oportunidad y superar las limitaciones derivadas de pertenecer a una comunidad de personas afectadas por lepra. Desde el inicio del proyecto se ha observado que ofrecer esta posibilidad tiene otros efectos positivos en la comunidad pues aumenta la motivación de los estudiantes de secundaria, las familias están felices porque ven que sus hijos e hijas pueden tener otras oportunidades de trabajo y así mejoran las expectativas y capacidades de los estudiantes y de la comunidad.

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB