+34 963 511 583

Bot-nDonar4

Fontilles LepraDomingo, 31 de enero de 2016. DÍA MUNDIAL CONTRA LA LEPRA

 

TU AYUDA ES SU FUTURO: para que la lepra no marque sus vidas

 

¿Por qué seguimos celebrando el Día Mundial contra la lepra? Porque cada día se detectan 600 casos nuevos de lepra, 55 en niños menores de 14 años.

    Según los expertos, el elevado número de casos nuevos de lepra infantil indica que la transmisión de la enfermedad continúa y que en el futuro van a aparecer más casos. El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)* reconoce, también, que la tasa de discapacitados de grado II, es decir, que presentan discapacidades visibles, en el momento del diagnóstico ha aumentado en el último año. Esto indica que la lepra se está diagnosticando tarde y que falta información sobre los primeros síntomas de la enfermedad.

 

      ¿Podemos permitir que tantos hombres, mujeres, niñas y niños sigan sufriendo las consecuencias físicas y sociales de la lepra cuando existe una medicación que cura la enfermedad?

 

        Desde Fontilles trabajamos para lograr vivir en un mundo en que nadie sufra la lepra y sus consecuencias físicas y sociales. En 2016, la prioridad de Fontilles es evitar que la lepra se transmita a los niños y que éstos desarrollen discapacidades como consecuencia de la falta de diagnóstico y tratamiento.

            Nuestra estrategia, de acuerdo con la de La Federación Internacional de Organizaciones de Lucha contra la Lepra (ILEP) y la de la OMS, es realizar campañas activas de detección precoz y de información en escuelas y comunidades y continuar con la formación de personal especializado, para encontrar a los enfermos cuanto antes y darles el tratamiento. Por otro lado, hay que atender las consecuencias sociales de la enfermedad y capacitar a los afectados para que puedan salir del círculo de enfermedad y pobreza.

       Necesitamos recursos y la solidaridad de todos para llevar a cabo este trabajo. Por ello, te pido que hagas una aportación para evitar que la lepra siga marcando la vida de más personas. GRACIAS porque tu ayuda es su futuro.

 


*Week/yepidemiological record. 4 SEPTEMBER 2015, 90th YEAR. No. 36, 2015, 90,461-476. http://www.who.int/wer

sello coord-2017FL Sello

LogoGralRGB